jueves, febrero 07, 2008

Una semana en Tailandia (capítulo 3-b)

Jueves 24 (continuación) - domingo 27

Gracias por esperar la actualización que no llegaba nunca.
Tengo pocos lectores pero sois terriblemente fieles.

Los observadores os habreis dado cuenta de que hemos saltado del capítulo 2 al capítulo 3-b. ¿Y el 3-a?

La respuesta es que se tarda tanto en subir las fotos con la interfaz de blogger (como mucho de 5 en 5) que he elegido contaros sólo la mitad de lo que me queda en lugar de acabar de una vez por todas. Pero para que las fotos queden ordenadas ¡hay que subirlas de la última a la primera! De ahí que primero venga la parte 3-b primero en lugar de la 3-a.

Así que con estas entrada vais a tener derecho a una crónica "a lo Tarantino": empezamos por el principio del viaje, pero luego saltamos al final y lo último es contaros lo de en medio. (!?)

Allá vamos:


Éstas son las escaleras para bajar del templo que está arriba del pico Doi Suthep. ¿Dónde? En Chiang Mai, la capital del norte. Sí, es que he venido a Chiang Mai.

¿Verdad que es emocionante empezar por el final?


Un anuncio que me llamó la atención dentro de un songthaew. (Creo que se escribe así.)
¿Q qué es uno de esos? Lo sabreis cuando publique la parte que falta.


Éstas son fotos del foso. ¿Que qué es un foso? Lo sabréis cuando publique... no, no, es que Chiang Mai conserva las murallas antiguas incluyendo el foso. La ciudad ha crecido más allá, pero el centro está dentro de las murallas.



Vistas desde arriba de la puerta Thapae, la más importante.


Paseo dentro de la ciudad y por uno de sus templos la noche del viernes 25, justo antes de ir a coger el bus nocturno de vuelta a Bangkok.



Para volver del centro de la ciudad a mi hotel y coger las cosas para ir a la estación de buses, cogí un tuk-tuk (mini-taxi).


Practicando el leer tailandés.


El monorrail en la estación de Nana.


Vistas desde el andén del monorrail elevado. Mira que el país es de mayoría budista, pero cristianos, haberlos haylos.


Vista al bajar del monorraíl elevado (Skytrain u oficialmente BTS).


Uno de los carteles del tren; me llamó mucho la atención. En la foto no se ve bien, pero pone: "Por favor ceda su asiento a mujeres, personas mayores, monjes y niños". Sí sí, monjes y niños también.



Una foto para que veais un poco el ambientillo en la avenida Sukhumvit, donde me alojaba. Se ve súper oscuro, pero no tenía ni mucho menos tan mala pinta. De hecho Tailandia es un país super seguro.

Ésta foto salió mucho más clara. Intenté ser discreto pero las chicas de la mesa de la derecha se dieron cuenta y se pusieron a hacer poses después de sacarles la foto.


Una inscripción china, probablemente un amuleto, pegado en la pared del hotel donde me alojaba.


Éste es el mercado de la informática de Bangkok, Pantip. Aquí me compré un teclado tailandés de goma, de los que se pueden enrollar y meter en el agua, por 150 bahts (poco más de 3€).
Videojuegos y películas pirateadas a cascoporro, pero los juegos originales o las consolas están (bastante) más caros que en Japón.


Dí tres clases particulares de tailandés en la semana que he estado allí.
Le pedí a la profe que me enseñara sobre todo a leer. A fin de cuentas es un alfabeto, no es tan difícil. Tienen 44 consonantes y 15 vocales, pero de las consonantes 2 están obsoletas y no se usan, y otras 12 se usan muy poco. Y en cuanto a las vocales algunas son lo que en español consideraríamos dos vocales juntas.
A ver si reviso el abecedario (gojodedario más bien) y le saco partido al teclado tailandés.
Sawatdee kràp!


La cena del sábado en un restaurante un poco lujoso que me recomendó la profe.
Acostumbrado a las raciones japonesas pensé que necesitaría dos platos, y resulta que con uno y la ración de arroz hubiera tenido más que de sobra. Me hinché para que quedara lo menos posible, pero no me costó mucho esfuerzo: ambos estaban deliciosos.
En primer plano está el cerdo con anacardos (cashew nuts como son conocidos en inglés e incluso en Japón). En la cocina china tienen uno parecido con pollo y es de más favoritos.
Al fondo está la ensalada con cerdo frito y salsa de cacahuetes (que llevaba cacahuetes cortados en dados finísimos).
Qué ricos. Y por 300 bahts (6€).


La Soi Cowboy cerca del restaurante, una bocacalle llena de bares golfos.


A éste tenía pendiente hacerle una foto desde el primer día. El payaso de McDonald saludando a la manera tailandesa.


Para fans de Death Note: también van a estrenar la película de L en Tailandia. Casi a la vez que en Japón.
ACTUALIZACIÓN 3 de enero: la he visto en Japón. Le doy un 4/10.


Éste el bazar nocturno de Suan Lum. Realmente quería aprovechar los precios y comprar muchos recuerdos pero me cansé de regatear y me fuy pronto, sobre las 11 de la noche, para hacerme un masaje. (El cuarto en lo que va de semana.)
Lo que significa que probablemente no te he comprado nada a tí tampoco. ¡La próxima vez!


De vuelta al aeropuerto el domingo a las 6h30 de la mañana. Me llamó la atención el puente que pasaba por encima de la carretera: con techo muy típico tailandés.


Última imagen de Tailandia: loa al reverenciado rey.
Por cierto, el nombre de este nuevo aeropuerto internacional Suvarnabhumi (tierra dorada), lo ha elegido él.


Y así acaba esta semana en Tailandia. Mucho mejor de lo que hubiera pensado hace unos meses: un país barato con una cocina riquísima (picante, pero te hacen caso si les pides que lo rebajen o lo quiten!, gente muy amable y ¡muy seguro! Mucho más que España de hecho. ¡Y también entiende inglés casi todo el mundo!

Yo os recomiendo a todos mucho mucho que vayais si podeis. De hecho nos podemos encontrar allí. Cuidado eso sí con la época. El mejor momento es el invierno, que es la época seca, y hace fresquito, unos 30º.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vale!. Se te acumula el trabajo. Nos tienes a todos pendientes de la Telenovela "Las aventuras de Jair".

aDrIaN dijo...

Por dios esto es peor que memento xDD Un abraaazo!

Tulia dijo...

Jair! ¡cuanto me alegro de que hayas disfrutado Tailandia!. Por lo que se ve, le has sacado partido al viaje relámpago.Reconozco la mayoría de sitios en los que has estado ¡qué emoción! :)
Bueno, qué pasa con ese 3a????

Maria Jesus Crespo dijo...

Me ha encantado esta 3b parte. Por cierto muchas gracias por compartirlo. ¡Es todo un "currele"! Te estas volviendo un fotografo "de tomo y lomo"
¿Por qué crees que es tan seguro Thailandia? Que conste que no lo dudo.
¿Que maravilla el mercado de informatica! ¿Cuántas horas estuviste?. Me ha encantado lo de "a cascoporro"