miércoles, octubre 14, 2009

Puente en Osaka (11 y 12 de octubre)

Este fin de semana también resultó ser puente en Japón, porque el lunes 12 era el Día del deporte. Así que nos cogimos un bus nocturno el sábado noche y pasamos el domingo y lunes en Osaka, el segundo núcleo urbano de Japón.

Esta es como mínimo la quinta vez que vengo a la "Capital del agua", como les gusta llamarla a su oficina de turismo. Así que estuvimos de tranquis viendo a un par de parejas de amigos. Bueno, sería más exacto llamarles matrimonios.


El sábado estuvimos con Fer y señora por un rastrillo en el distrito de Nishinari, y de ahí nos comimos un okonomiyaki y fuimos a un teatro popular rollo Kabuki.


Alucinaditos nos quedamos los 4 al ver los bailes individuales que se marcaban los actores principales. Las fans se acercaban por turnos al escenario, y les ponían en el cinturón o la solapa billetes de 10.000 yenes (¡70€!) a los actores. Y los ídolos bailando con los billetes enganchados.


El récord se lo llevó el director de la compañía, travestido de mujer. Una fan le enganchó 10 billetazos (700€) en el kimono. Gasp.


El lunes nos pasamos por la mañana por el parque en el que convirtieron el terreno de la Expo universal de 1970.

Plantaron un bosque pero dejaron el monumento de la entrada, la "Torre del Sol".


70 imponentes metros. Se ha vuelto a hacer famosa por salir en el manga "Twentieth Century Boy".


1 comentario:

Lolayla dijo...

Jair y sera muy dificil esos bailes, yo no estoy en edad pero podria ser tu representante ja,ja,ja, menudas propinas¡¡¡
Se un chiste muy bueno con una escena pareceida recuerdame que te lo cuente cuando te vea
Besos a todos