lunes, abril 25, 2011

El ABC roba unas fotos del blog de Fernán

Mis disculpas a todos los que habéis pasado por aquí y os habéis encontrado el blog sin actualizar durante 9 meses. Hoy rompo mi silencio para mostrar mi apoyo al amigo Fernán, que mantuvo actualizado su blog durante y después del gran seísmo y accidente nuclear que castigó Japón en marzo. Gracias Fer, algún que otro familiar recurre a tu blog para estar al día.

El caso es que Fernán publicó en su blog las fotos que hizo Borja, otro amigo, del interior de la embajada española después del terremoto. Y días después, y por pura casualidad, cae en sus manos un ejemplar del periódico ABC en el que aparecen publicadas dos de las fotos.
http://losojosdeella.blogspot.com/2011/04/el-diario-abc-nos-ha-robado-unas-fotos.html

El blog de Fernán funciona bajo la licencia Creative Commons (Wikipedia, etc.): permite reproducir su contenido siempre y cuando no sea para fines comerciales y se mencione al autor. El ABC no ha cumplido ninguna de estas dos condiciones, ni tampoco rectificó cuando Fernán les contactó. Se limitaron a decir "estamos investigando la omisión de tu nombre por error". Y desde entonces, nada.

El plagio descarado de material en internet parece ser común, pero eso no quita que sea asqueroso.

¡Much ánimo, Fernán!
Y como mínimo, que se sepa.

1 comentario:

Mariona dijo...

Después de consultar el blog de Fernan, he entrado en el tuyo y me he llevado dos alegrías.
Una que habías escrito y la otra el motivo de la actualización.
¡Anímate y cuelga cosas! que somos muchas tus fans.