domingo, enero 20, 2008

¡Una semana de vacaciones en Tailandia!

Pues sí, me he venido desde ayer sábado 19 para estar una semana en Tailandia. Y el no habérselo dicho antes a casi nadie le da más emoción al blog, ¿que no?.

Después de 7 horitas me planté en el aeropuerto internacional de Bangkok, Suvarnabhumi. (He tenido que mirar el nombre por enésima vez. Nunca me lo aprenderé, snif.)



Salí hasta la zona de llegadas sin más problemas, y me dí una vuelta por ahí para cambiar yenes por bahts y comprar una tarjeta de llamadas. Me subí en un "taxi público"tras hacer caso omiso a la gente que te propone dentro del aeropuerto "taxi, taxi" y hale, al hotel. Unos 310 bahts (7€) por media hora de taxi, hasta el centro.

El taxista se perdió un poco y estuvo preguntando por ahí, pero al final llegamos. El hombre (evidentemente) no hablaba nada de inglés, y por mucho que me preguntase a mí por el hotel yo sólo podía enseñarle el papel con la dirección. Pero un poco de sentido del humor y todo resuelto.
Un tío devoto este Parnchand (así se llamaba creo), tenía una estatuilla de Buda en el salpicadero mirando al frente.

Mi habitación en el hotel desgraciadamente daba a la avenida, con lo cual no he dormido muy bien. El sitio tampoco merece un sobresaliente, aunque a precio tailandés de 1200 baht (23€) se antoja barato. Como sólo había reservado la primera noche ahora voy a probar otro, cerca de aquí.

Os dejo con unas fotos, la primera de la vista desde mi habitación. (En la mejor dirección.)


Me zampé un estupendo desayuno en la azotea, después de meter la pata y prguntarle a una chica tailandesa a la que ví recogiendo platos "Can I have breakfast?". Sólo era una huésped amable que devolvía su plato a la barra, y me señaló riéndose en dirección a alguien del personal. Como justo delante de la camarera de verdad había un blanco (un señor bastante mayor, que iba on dicha chica) también llevando su plato a la barra, le pregunté lo mismo, y él también me señaló a la camarera oculta tras suyo. En fin.

Al lado del comedor tenían una piscina estupenda. No me metí porque ya era tarde, las 11, pero saqué una fotito. Qué maravilla, no veía una piscina de azotea desde que estuve en Brasil.


La vista desde la azotea.

Mi primera y breve impresión de mi visita es que he venido a un país a camino entre Brasil y Japón. Me siento como si hubiera vuelto atrás en el tiempo y estuviera en Japón hace años, porque vuelvo a ser analfabeto. ¡No entiendo ná alrededor mío!
Pero hace un calorcito estupendo (30 grados sin humedad), y me he comprado una guía para ir decidiendo sobre la marcha.

A propósito, al final he aplazado mi plan de sacarme el carné de conducir en Japón en favor de este plan a Tailandia. Estuve mirando bastantes escuelas de conducir con el plan intensivo de dos semanas y media. Te vas al campito con alojamiento y pensión completa y estudias y conduces 8 o más horas al día. Pero me dió la impresión de que te tratan como a un crío: por ejemplo, en una de las escuelas que estuve mirando, decía que está "terminantemente prohibido llevar a una persona del sexo opuesto a tu cuarto de la residencia, bajo pena de explusión". ¡Si todos los que vamos allí somos adultos! Y según qué escuela, muchos tenemos bastante más de 18 años.
En fin, para otra vez será. Me he enterado de que también te lo puedes sacar por libre, estudiando por tu cuenta y luego contratando a un profe por horas para el examen práctico. 20 horas de clase saldrían por unos 100.000 yenes (650€ aprox.). Mucho más barato que los 250.000 yenes (1650€) o más que cuesta el carné intensivo o los 300.000 mínimo (1950€) que te cobran por sacarte el carné yendo a la escuela.
¡¿Alguién me puede explicar por qué sale más barato la pensión completa?!
De cualquier forma, ¡a disfrutar de Tailandia!
Si tengo tiempo escribiré más entradas durante mi viaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente parece bonito y la piscina desde luego más grande que la Brasileña.¡Uf! que animo tienes. A mi no me atrae nada ese lugar. Quizas sea porque aun no lo conozco. Me alegro de que te lo estes pasando bien. No dejes de escribir en el blog, ya que en casa no te pillamos por lo menos tendremos noticias de ti de esta manera. Besitos