lunes, diciembre 03, 2007

Admitimos extranjeros

Un compañero de trabajo me remitió a la página web que estoy a punto de comentaros.

Como cualquiera que haya buscado piso en Japón (fuera de las agencias para expatriados) sabrá, muchos caseros son gente mayor con prejuicios, que se negarán a alquilarle su piso a un extranjero. No me he parado a investigar qué porcentaje son, pero sí que son muchos.

En mi primera búsqueda de piso, cuando me vine a vivir a Tokio, en una ocasión llamé a 5 caseros seguidos que se negaron a alquilarme el piso por ser extranjero.

En otra ocasión ví en la web japonesa de Yahoo! Inmobiliaria un anuncio con un apartado de Oberservaciones que anunciaba: "Sólo para personas de nacionalidad japonesa".

Si bien este último caso es el de un solo casero racista, la siguiente página web va mucho más allá al proporcionar una opción en el menú de búsqueda para encontrar pisos que "admiten extranjeros".

Es cierto, aquí está la página.


Es decir, que la teoría es que ¡por defecto no admiten extranjeros! ¡Y lo especial es admitirlos!

Me resulta indignante porque están incorporando en la propia estructura de la página web la creencia de que está bien no admitir a la gente basándose en su nacionalidad.

Acabo de hacer una búsqueda y de 128 pisos que tienen anunciados en la estación de Roppongi ninguno incluye la cláusula de que admiten extranjeros. ¿Simple olvido de los anunciantes o es algo intencionado?

Ahí queda eso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno despues de todo un desarrollo filosofico sobre el tema (15 lineas), resulta que no lo he conseguido grabar. Ya te lo contare en persona.

aDrIaN dijo...

También suele pasar que te dicen "ah si, mire éste es el único piso que nos queda" (cuchitril asqueroso que te enseñan para que te vayas). Ayyy

aDrIaN dijo...

Feliz navidad Jay!!!

Anónimo dijo...

Depende a que extranjeros no? A ti es normal que no te admitan en la mayoria de los sitios.

Gulf dijo...

Ah, los chicos de Rebeljack... uno de mis grupos favoritos con Deep Purple y Jamiroquai.